clima

-

jueves, 5 de julio de 2018

Elisa Carrió le pidió a la clase media mantener las propinas y coimas


Las declaraciones de Elisa Carrió siguen dando que hablar. La diputada le pidió a la clase media que diera propinas para no cortar "un círculo" sobre los sectores más vulnerables. Y hoy en el Congreso cometió un fallido, al exigir "mantener las coimas". Tras sus dichos, las redes sociales se colmaron de comentarios de todo tipo.

La actriz Verónica Llinás eligió el humor para referirse a la particular solicitud de la socia fundadora de Cambiemos, interpretada como un método para aliviar la delicada situación que atraviesan los estratos más bajos de la sociedad.

En un video que publicó esta tarde, Llinás interpretó a un personaje que en una conversación telefónica declara ser "de Lilita desde la primera hora". "Es la mente más brillante de los últimos 50 años", dice, a bordo de un auto, mientras un hombre limpia el parabrisas del vehículo.

"Esto que visibilizó es maravilloso, es como si se me hubiera ocurrido a mí", celebra la mujer. Mientras, le pide al limpiavidrios: "Limpiame las gomas que pisé caca".

"En definitiva es aplicar la teoría del derrame… cerebral. Hay que celebrar que a alguien por fin se le cayó una idea en este país", festeja la señora al teléfono. Y agrega: "Es así: las propinas y las coimas son el motor de la economía". cuando el hombre concluye su tarea, la conductora le entrega en concepto de propina "unos fideítos que salieron riquísimos". "Los fideos son como el guiso: cuanto más añejos, mejor", le comenta.

Carrió hizo su primer pedido el lunes a la noche en un programa de televisión, pero la polémica se reavivó este miércoles, cuando al ratificarlo en la Cámara de Diputados cometió un lapsus que también fue motivo de burlas. "Es necesario que se mantengan las coimas", dijo la legisladora.

Además, tras las declaraciones, un mozo platense manifestó que el año pasado la socia fundadora de Cambiemos le dio una propina de 5 pesos. "Lilita" lo reconoció y se defendió: "Era la única plata que tenía, le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud