clima

-

miércoles, 4 de julio de 2018

Es imposible pagar $21 el boleto


El pedido de aumento se sustenta en la inflación, en la sostenida suba del dólar que impacta en varios costos de insumo y en los incrementos salariales

La medida preventiva que proponen los empresarios es un aumento inmediato de $16 y subas escalonadas hasta fin de año para llegar a los $21 que indica el estudio de costos.
¿Qué pasa con el subsidio del Estado?

Los 20 millones de pesos que están recibiendo por mes de subsidio estatal, según incluye la ley de emergencia de transporte aprobada por la Legislatura, son solamente para las líneas interurbanas y rurales, las que se encuentran en estado crítico, señaló el presidente de AETAT Daniel Orell, pero no es suficiente asegura el empresario, reiterando que vienen trabajando a pérdida desde hace 5 años ya.

Un boleto de $21
Eso es lo que indica el estudio de costos que presentó AETAT en el Concejo Deliberante, justificando el pedido de aumento. Lo hizo la Universidad Nacional de Tucumán y es muy similar al que se realiza en otras provincias detalló Orell, el problema es que cuando se habla de boleto se piensa desde lo social y político, descartándose lo técnico cuestionó el empresario.

Orell reconoció  en Los Primeros que un boleto de $21 es imposible pagar por muchos usuarios, lo que a la larga termina siendo contraproducente a la actividad, es por eso que propusieron una actualización escalonada, empezando con $16 de tarifa y aumentos de $0,50 a $1 mensuales hasta llegar a fin de año al costo que empresarios insisten es necesario. "Somos concientes de la situación, pero tenemos un problema estructura para realizar la prestación” enfatizó.

El pedido de aumento se sustenta en la inflación, en la sostenida suba del dólar que impacta en varios costos de insumo y en los incrementos salariales, dos específicamente que no se han tenido en cuenta en la última actualización que llevó el boleto a $12,50, sólo para viajar en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud