clima

-

martes, 31 de julio de 2018

Hoy se cumplen 12 años de la desaparición de Betty Argañaraz


"La peor muerte de una persona es el olvido", dijo su hermana Liliana. Además, cuestionó a las dos mujeres condenadas por el caso: “para ellas la vida continúa con este pacto de silencio”.
Betty Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a su trabajo en un colegio de nuestra ciudad en el que iba a asumir como directora. 

A doce años del hecho, la familia de la docente aún reclama por la aparición de Betty.  “Vivir con esto es difícil de continuar como cualquier gente normal el día a día”, expresó Liliana Argañaraz.

La hermana de la docente aseguró que sienten “mucho dolor y mucha impotencia. En muchas ocasiones encontrándonos muy solo”. En ese sentido, consideró que pareciera que después del jucio del 2009 “ya quedó todo resuelto”.

Según la Justicia, la mataron las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta, que fueron condenadas a 20 años de prisión. A pesar de la sentencia, de las pruebas en su contra nunca revelaron el lugar en el que dejaron el cuerpo. “Para ellas la vida continúa con este pacto de silencio", cuestionó Liliana. Si bien dijo que la sentencia marcó una  jurisprudencia, Liliana señaló que "lo importante es Betty Argañaraz y aún no se la recupera”.

“La fiscal Gianoni me dijo que a ellos le quedaba pendiente la búsqueda de Betty pero que ya estaba resuelto el caso”, aseveró. También  comentó que se presentó en la Secretaría de Seguridad pero no consiguió ser recibida por las autoridades.

En otro tramo de la entrevista hizo referencia a la actitud adoptada por el colegio San Francisco ante este caso. "La institución cerró las puertas para la familia de Betty en el 2006”, criticó.

"La peor muerte de una persona es el olvido", finalizó Liliana, que informó que recordarán a Betty con una misa como todos los años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud