clima

-

viernes, 6 de julio de 2018

La Conmebol confirmó el uso del VAR a partir de los cuartos de final de la Libertadores y Sudamericana


Alejandro Domínguez, presidente de la entidad madre del fútbol sudamericano, adelantó que la tecnología se implementará nuevamente en ambas competiciones. También en las finales de la Recopa Sudamericana


La Conmebol confirmó el uso del VAR a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Así lo hizo saber el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, desde Moscú, donde asiste al Mundial de Rusia 2018. La medida también regirá para las finales de la Recopa Sudamericana.

"Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias. Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido (durante la Copa del Mundo actual), ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con él, lo cual les fue de gran ayuda para estar en este Mundial", sostuvo el dirigente paraguayo.

Será la segunda oportunidad en la que el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en Inglés) se implementará en las competencias sudamericanas, ya que 2017 se utilizó a partir de las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que por la Copa Sudamericana ocurrió en la final. Además, los dos duelos por la Recopa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud