clima

-

viernes, 6 de julio de 2018

La inflación también afecta a los comedores comunitarios


En sólo un par de semana el kilo de harina que se conseguía a $15 hoy cuesta $32, esto complica la administración de cualquier familia y también de comedores

Son cada vez más las personas que requieren la asistencia de estas cocinas solidarias instaladas en los barrios más vulnerables de la provincia, pero su persistencia se ve afectada por el incesante aumento de precios que atenta con la seguridad alimentaria señaló el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin.

En sólo un par de semana el kilo de harina que se conseguía a $15 hoy cuesta $32, esto complica la administración de cualquier familia y también de comedores que se multiplican en los barrios de mayor vulnerabilidad. La situación no pasa por ampliar programas de asistencia social, considera Yedlin, sino en revisar la política económica.

"La gente no puede pagar el pan para poner en la mesa, esto afecta a todas las clases sociales, suben las naftas, las prepagas, todo” cuestionó en Los Primeros, recordando que la garrafa de 10 kilos, de la que viven miles de tucumanos que no pueden acceder a la red de gas domiciliaria, cuando iniciaron la gestión, hace más de dos años y medio, costaba $80 y hoy se la encuentra entre $280 a $300.

Por esto es que el funcionario opinó que es el modelo económico el que debe modificarse, para que se genere trabajo y sobre todo para que quienes trabajen puedan con sus sueldos comprar las cosas que necesiten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud