clima

-

martes, 3 de julio de 2018

La Provincia se hará cargo de las familias con internaciones en Buenos Aires


El Gobierno Nacional quitó un subsidio que ayudaba a estas personas y desde Tucumán se harán cargo de él.

El gobernador, Juan Manzur, aseguró hoy en conferencia de prensa que la Provincia asistirá a aquellas familias con pacientes internados en hospitales de Buenos Aires, tras conocerse la noticia de que dejarán de recibir ayuda del Gobierno Nacional.

"Estas criaturas están en Buenos Aires internadas porque debieron ser derivadas a causa de enfermedades específicas que no podían tratarse en Tucumán”, explicó Manzur remarcando que "históricamente la Nación se hacía cargo de esto”.

El corte del financiamiento para solventar gastos de alojamiento y comida sucedió hace aproximadamente 60 días, luego de que la Dirección de Asistencia en Situaciones Especiales que pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley pasara a depender del Ministerio de Salud de la Nación. 

A partir de ese traspaso el alojamiento y comida se vio cortado sin previo aviso. Por lo que el Gobierno de Tucumán planea solventar, además de los traslados de enfermos y acompañantes, la estadía y las ayudas para que la gente pueda comer.

Aunque Manzur expresó su deseo de que la situación se modifique aseguró que "ante casos extraordinarios de salud, y sobre todo de criaturas, mientras no pague el Gobierno nacional nos haremos cargo nosotros”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud