clima

-

lunes, 30 de julio de 2018

La selección femenina de fútbol se entrena por el sueño Mundial: quiénes son sus 26 jugadoras


Las futbolistas hicieron una concentración en el predio de Ezeiza, en las mismas instalaciones que utilizó el equipo masculino antes de ir a Rusia. Cuáles son los próximos desafíos en el camino

La selección argentina de fútbol femenino ingresó en la etapa más fuerte de su preparación de cara a la disputa del repechaje que dará un pasaje al Mundial de Francia 2019. Las 26 jugadoras convocadas por el entrenador Carlos Borrello realizaron una concentración en el predio de Ezeiza durante la última semana y continuarán con los entrenamientos en los próximos meses con vistas a la serie que se jugará en noviembre ante un equipo de la Concacaf.

Los reclamos de las futbolistas parecen haber sido escuchados. Esta vez, los trabajos comenzaron con bastante antelación a la competencia y la AFA proveyó al plantel de las condiciones y las instalaciones necesarias. De hecho, la Selección entrenó en las mismas canchas y concentró en las mismas habitaciones en las que estuvieron los integrantes del conjunto masculino en la previa del Mundial de Rusia 2018.

Durante seis días, las jugadoras vivieron y entrenaron en Ezeiza. Realizaron prácticas en doble turno a las órdenes de Borrello, Analía Hirmbruchner (ayudante de campo), Osvaldo Conte (PF) y Néstor Calviño (entrenador de arqueras). Las actividades incluyeron desde rutinas de gimnasio y trabajos físico-tácticos hasta ensayos de fútbol. La lluvia no las detuvo y el sábado por la mañana disputaron un partido amistoso ante Social Lux de Rosario.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, presenciaron uno de los entrenamientos.

El gran desafío en la previa del repechaje es la gira por Puerto Rico a fines de agosto.La Selección ya tiene programados cuatro partidos amistosos ante equipos de universidades de Estados Unidos y conjuntos locales. Se espera que, para ese viaje, se sumen las jugadoras que no pudieron concurrir a la concentración en Ezeiza como Estefanía Banini, Soledad Jaimes y Agustina Barroso, quienes aún están en en actividad en sus respectivos clubes del exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud