clima

-

lunes, 2 de julio de 2018

La Vicepresidenta no permitiría el aborto ni en casos de violación


Además, dijo que se involucró en el debate que se dio en el Congreso 'para equilibrar los tantos' dentro de Cambiemos.

A sólo dos días para el comienzo del debate de la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti expresó: "el aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo". Además, aunque prometió mantener la neutralidad, volvió a mostrarse en contra de la iniciativa y explicó que decidió meterse en la polémica para "equilibrar los tantos" dentro del espacio de Cambiemos. y desató la polémica al afirmar que no hubiera permitido el aborto en casos de violación.

"No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: 'Acá tenemos las dos posturas'. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado, que decía: '¿Cómo? Pero si el Presidente dice que está a favor de la vida'", esgrimió, en una entrevista a LA NACIÓN.

También explicó que en su opinión, un embrión tiene los mismos derechos que una persona. "¿qué otra cosa es un embrión que un ser humano en su primera etapa?". Sobre el aborto en casos de violación, afirmó que ni aún así los permitiría. "Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".

En ese sentido, también declaró que no le parece que "se termine la vida" de una mujer que debe seguir adelante con el embarazo aunque no lo desee. "Hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada. Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud