clima

-

martes, 10 de julio de 2018

Las fuerzas de choque del régimen de Daniel Ortega atacaron a obispos y miembros de la Iglesia en Nicaragua


En la ciudad de Diriamba, seguidores sandinistas agredieron con piedras y gases lacrimógenes a religiosos -entre ellos monseñor Silvio Báez- y periodistas en la basílica de San Sebastián, donde permanece el asedio. La caravana presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag fue recibida con insultos


La iglesia Católica denunció este lunes nuevos ataques del régimen de Daniel Ortega en las ciudades del norte y Pacífico de Nicaragua, que dejaron como resultado un muerto y una vivienda incendiada.
Centenares de seguidores de Ortega y grupos paramilitares asediaron y agredieron a jerarcas católicos en la ciudad de Diriamba, al suroeste del país.

Los violentos irrumpieron en la Basílica de San Sebastián, donde los eclasiásticos habían llegado a apoyar a un grupo de manifestantes que se atrincheraron el domingo ante el asedio de las fuerzas del régimen.

"No queremos más tranques (bloqueos) de vías", "asesinos", "mentirosos", gritaron los partidarios del régimen sandinista a la comitiva de religiosos, encabezada por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag cuando llegaron a Diriamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud