clima

-

martes, 31 de julio de 2018

Las Leonas vencieron 2-0 a Nueva Zelanda y avanzaron a los cuartos de final del Mundial


Con tantos de Noel Barrionuevo, de penal, y Delfina Merino, Las Leonas superaron 2-0 a Nueva Zelanda por los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Londres. El equipo dirigido por Agustín Corradini dio una muestra de carácter para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.

Argentina jugó, probablemente, el mejor primer tiempo en lo que va de la competencia. Generó chances de riesgo e, incluso, por momentos, consiguió elaborar con fluidez.
Rompió la paridad a partir de un insólito penal: la arquera le arrojó el palo a Agustina Habib cuando estaba a punto de rematar tras un córner corto y Noel Barrionuevo trocó la sanción por gol.

En la segunda parte, Argentina padeció el empate inicial de las neocelandesas. Pero luego volvió a marcar el ritmo del juego y a arrinconar al adversario mediante el córner corto. En uno de ellos, una jugada preparada finalizó en el 2-0 de Delfina Merino, que aportó tranquilidad.

El equipo argentino venía de terminar segundo en el Grupo C. Tras un auspicioso debut con goleada por 6-2 ante España, Las Leonas cayeron frente a Alemania  por 3-2 y luego empataron con Sudáfrica 1-1.

Argentina jugará en cuartos de final ante Australia, que clasificó directamente a esa instancia por haber terminado primero en el Grupo D.

En Londres, Las Leonas van por el tercer título Mundial en la historia para el país, luego de los conseguidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud