clima

-

martes, 31 de julio de 2018

"Macri tiene un espíritu verticalista y autoritario fuerte"


Beatriz Sarlo acaba de publicar un nuevo libro, La intimidad pública, en el que aborda el tema que considera central en esta época. "En el mundo mediático se vive en un estado de escándalo", reflexionó la ensayista, tras haber analizado los comportamientos de figuras tan disímiles como Mirtha Legrand, Diego Maradona, Florencia Peña, Marley y Luciana Salazar.

Entrevistada por Luis Novaresio en A24, Sarlo habló sobre las inquietudes que plantea en su libro, pero también se detuvo a analizar la marcha del gobierno de Mauricio Macri, el futuro de Cristina Kirchner y el papel de la UCR en la coalición gobernante, entre tantos otros temas.

A continuación, sus principales definiciones:


"La conferencia de prensa había sido muy pobre, muy poco explicativa. No fue nada agresiva, las preguntas fueron preguntas de un periodismo que quería dejarlo exponer. Si uno la compara con otras, fue una conferencia muy amigable y muy pobre el desempeño del Presidente".

"Se lo vio como pez en el agua en Instagram, quizás porque era un lugar de frases cortas y Macri es un presidente de frases cortas. Es un hombre que no sabe hablar con frases largas, lo que se llaman subordinadas. No sabe hablar así. Eso no es un juicio sobre sus capacidades intelectuales: Instagram no te pide esas frases y por lo tanto se lo vio más suelto".


La marcha del Gobierno

"No le está yendo bien. Sus predicciones cayeron todas. Todo lo que dijo Macri era una ilusión o una fantasía, o algo para decir en términos electorales. Frente a esas expectativas evidentemente no le está yendo para nada bien. Y después esta el dato duro: un porcentaje altísimo de chicos pobres en la Argentina. Hace 40 años, con cierto orgullo decíamos: 'Nosotros podemos entrar en un proceso de latinoamericanización". Con Menem ya dijimos que entramos y ahora eso está consolidado: esa relación, 70/100, es típicamente latinoamericana".

"No se puede tener la fantasía de Macri de que todo el mundo está desesperado por invertir acá. Estamos compitiendo con los países emergentes pobres, ni siquiera con los grandes países emergentes".

"Un dato que hace que pese decir que somos un país pobre es que todavía tenemos unas capas medias extensas que no se quieren ver identificadas como pobres".

"Un país que tiene 7 de cada 10 pobres tiene un porvenir muy comprometido. Es un país comprometido en términos de enseñanza secundaria, que es el piso básico para entrar al mercado de trabajo".
CFK

"Los que pensamos que ella podía estar de salida nos equivocamos. El peronismo en su etapa actual de reorganización no puede prescindir de ella. Macri la necesita desesperadamente si quiere ganar las elecciones. Tiene que agitar el fantasma de Cristina. Macri la necesita para decir: 'Yo no soy estos que quieren volver'".

"Si hay una política que no tiene generosidad, es Cristina. Es una política completamente autocentrada y narcisista".


Aportes falsos de Cambiemos

"No pueden sostener ni las promesas más sencillas. Vos podés no sostener que vas a bajar la inflación en tres meses. Ahora, esto de dejar de tener aportantes truchos es una promesa sencilla, es simplemente tratar de limpiar empezando por el patio de la propia casa el financiamiento de la política, sobre todo en un partido que puede conseguir aportantes reales, para empezar, los militantes que tienen colocados por todos los lugares del Estado. Uno dice: ni siquiera hacen lo que sería fácil de hacer".


Críticas de funcionarios del Gobierno

"No me importa nada. Uno elige con quién debate. Durante el kirchnerismo debatí con la gente que estaba en Carta Abierta porque me parecía que planteaban temas fundamentales de la historia argentina y del presente argentino. Debatí con Horacio González y con Forster. Teníamos un diálogo intelectual permanente. Hoy yo no existo como interlocutor porque pertenecemos a dos mundos muy diferentes".


"Me parece un rasgo de locura. Que un médico haya dicho lo que dijo me parece un rasgo de ignorancia causada por la ideología. El Gobierno debería cortar los recursos que le pasa a una fundación que está dirigida por alguien que tiene una ignorancia cortada por la ideología"

El papa Francisco

"Hay una región en el mundo donde el Papa se comporta como si no fuera la autoridad máxima de todos los católicos. Se comporta como un argentino. Se siente particularmente tocado, es su país de origen. Así como fue antikirchnerista y después la perdonó a Cristina y la recibió en Santa Marta, se comporta como un argentino, especialmente en la política interna".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud