clima

-

martes, 3 de julio de 2018

Manzur aseguró que la eliminación de 600 partidos políticos "será una realidad"


El gobernador de la provincia habló del proyecto de ley que se tratará el miércoles en la Legislatura. También opinó sobre el voto electrónico y sus aspiraciones futuras.

De regreso en la provincia después de una exitosa misión institucional y comercial por Estados Unidos e Italia, el gobernador Juan Manzur habló con la prensa y se refirió a varios temas.

En primer término habló del proyecto de ley impulsado por su espacio político que propone la eliminación de alrededor de 600 partidos políticos en la provincia. "Es una decisión política que hemos tomado, y será una realidad este miércoles. Yo firmé el proyecto de ley y esto se va a poner a consideración en la asamblea legislativa”, afirmó el mandatario.

Sobre el sistema de acoples, por otra parte, Manzur explicó que "permite la participación de todos aquellos que tienen apetencias de ocupar un cargo público, pero es perfectible, como lo son todos los sistemas políticos. Hoy tenemos este sistema por Constitución, a la que hay respetar”.

El gobernador también remarcó que "hay 31 proyectos de reforma política, tanto del oficialismo como de la oposición”, que comenzarán a ser tratados este miércoles con el primer proyecto de eliminación de partidos planteado por el Poder Ejecutivo.

Voto electrónico

Juan Manzur también manifestó su rechazo a la implementación del voto electrónico y señaló que"los países que en su momento lo habían implementado dieron marcha atrás y volvieron al viejo esquema, que tiene que ver con que no tiene haber ninguna máquina ni absolutamente nada entre la decisión del ciudadano que va a votar y su elección”.

Para el mandatario "el voto electrónico es un sistema en retroceso a nivel mundial, y desde mi punto de vista no tiene ninguna aplicación”. 

Finalmente, el Gobernador tucumano sostuvo que el voto electrónico está descartado en la provincia para el 2019, "porque no cumple con el principio básico de respectar lo que el ciudadano elige”.

Sus aspiraciones a futuro

"Aquí no hay proscripción para nadie. Todos los ciudadanos tucumanos que tengan la vocación de servir y postularse a un cargo electo por el pueblo tucumano, en buena hora”, dijo Juan Manzur durante la conferencia de prensa, en referencia a las declaraciones públicas del senador nacional, José Alperovich.

Y amplió: "Vamos a seguir trabajando y mirar hacia adelante. En la provincia conversamos con todos y generamos consenso con todos los sectores. Uno trabaja siempre en un futuro mejor para Tucumán. Con Osvaldo Jaldo siempre pensamos en períodos que exceden el 2019. Esa es nuestra vocación y es lo que venimos llevando adelante”.

Además, el mandatario al ser consultado por la fórmula electoral para el próximo año, confirmó la continuidad del Gobierno, junto a Osvaldo Jaldo: "Venimos trabajando juntos. Es lo normal y es lo lógico – la continuidad-. Hoy estamos en un momento muy difícil. Trabajamos a destajo para cuidar al pueblo tucumano”, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud