clima

-

lunes, 30 de julio de 2018

Médicos juraron "salvar las dos vidas"


Un centenar de médicos se congregó en el centro de la capital para reafirmar su postura en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto en el Congreso de la Nación.

Los profesionales llegaron hasta la Plaza Independencia con las chaquetas que trabajan todos los días. 

Luego las depositaron en las escalinatas de la Casa de Gobierno y sólo se las volvieron a colocar luego de realizar un juramento para "salvar las dos vidas".

Durante toda esta corta ceremonia contaron con el apoyo y acompañamiento de un grupo de abogados que tiene la misma postura con respecto a este proyecto de ley, que actualmente se está tratando en las comisiones del Senado.

Esta no es la primera manifestación pública que realizaron los médicos durante el tratamiento del proyecto. De hecho, su postura tomó protagonismo durante la marcha que se realizó hace algunas semanas por la avenida Mate de Luna hasta la Plaza Independencia.

Los facultativos, en aquella ocasión, se ubicaron en las escalinatas que hay en 24 de Septiembre y Marco Avellaneda para mostrarle a todos los manifestantes sus carteles que rezaban "no cuenten con nosotros", en referencia a que ellos no harían jamás un aborto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud