clima

-

jueves, 5 de julio de 2018

“No estamos cercenando ningún derecho”



Quien quiera participar de las elecciones venideras lo podrán hacer con los 85 partidos provinciales que seguirán, por ahora, vigentes, así lo señaló el vicegobernador Osvaldo Jaldo


La eliminación de partidos municipales y comunales es el primer paso de la reforma electoral destacó Jaldo, recordando que el proyecto que hoy será aprobado en la sesión legislativa tuvo dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales la que está integrada por cuatro legisladores del oficialismo y tres de la oposición. La iniciativa tuvo el apoyo de seis de los siete integrantes para llegar hoy al recinto.
Con esto se eliminan 366 partidos comunales y municipales, más 280 que están en conformación.

Desde la oposición señalaron la iniciativa como inconstitucional y que además viola acuerdos internacionales, pero Jaldo rechazó las críticas y aseguró que no se están cercenando ningún derecho porque quienes quieran participar de las elecciones de 2019 lo podrán hacer en los 85 partidos provinciales vigentes que también serán revisados.

Este, detallaba Jaldo, es el primer paso hacia la reforma electoral el segundo incluirá justamente a los partidos que quedan, que siguen siendo demasiados, por eso es que el oficialismo seguirá trabajando para reducir la problemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud