clima

-

miércoles, 4 de julio de 2018

"No podemos controlar que todas las farmacias cumplan cuando están de turno"


Lo afirmó el titular de Fiscalización Sanitaria del Siprosa Orlando Di Marco, quién admitió la veracidad de las denuncias y admitió que el control 'es una tarea compleja'.

"Semanalmente las chicas salen en los horarios nocturnos para hacer un recorrido sobre algunas de las farmacias que están de turno de acuerdo al cronograma de actividades que tienen. Por supuesto que no podemos controlar absolutamente todas por la complejidad que significa el traslado dado que controlamos las farmacias de toda la provincia y hay muchos que lógicamente pueden no cumplimentar el turno, es decir que muchas de las denuncias pueden tener un asidero real", contó Di Marco. 

El hombre además detalló cuáles son las actividades que realizan en su departamento:"Nuestra función es bastante compleja porque nosotros habilitamos las farmacias de toda la provincia que son aproximadamente 690, hacemos control del stock que tienen permanentemente, la fecha de vencimiento, los psicotrópicos y de la tratabilidad del medicamento".

Di Marco por último animó a la población a que realice la denuncia correspondiente en Catarmaca 963, de 7.30 a 13 y explicó que de comprobarse el incumplimiento del turno "hay un procedimiento jurídico para imponerle multas, y en algunos casos, en el que son reincidentes, se puede llegar hasta el cierre de las farmacias al no cumplir con la norma establecida por la autoridad competente". 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud