clima

-

lunes, 2 de julio de 2018

Personal de Policía recibió una capacitación en seguridad vial


El ciclo de especializaciones del Ministerio de Seguridad hizo hincapié en la Ley Nacional de Tránsito en la Escuela Superior policial.

En el marco del ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad brinda al personal policial y del Servicio Penitenciario, se realizó en la Escuela Superior de Policía, una jornada sobre actualización normativa y procedimental de seguridad vial.

Las jornadas estuvieron a cargo del secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, quien destacó que se hizo hincapié en procedimientos operativos y en cargas estadísticos en materia de siniestros viales.

"El objetivo es compartir estos tipos de datos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del observatorio provincial que nosotros tenemos creado en el ámbito de la provincia de Tucumán”, afirmó Nieva.

El funcionario remarcó la importancia de actualizar al personal policial y el trabajo en conjunto. 
“Para nosotros es fundamental trabajar en la capacitación de todo el personal para conocer la normativa local. Sobre todo en el ámbito de la ley provincial que rige sobre alcohol cero que es una realidad que va tomando estado público”.

Las jornadas se extenderán durante toda la semana, y contará con la disertación de Marisa Porreca, Agustina Taverna y Sebastián Amundarain, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En este sentido, Nieva destacó que la Secretaría a su cargo también capacitará al personal de la Municipalidad de Yerba Buena, en todo lo concerniente a la Ley Nacional de Tránsito y en cuanto a la aplicabilidad y al marco normativo de la Ley 8848 de Alcohol Cero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud