clima

-

martes, 10 de julio de 2018

"Tenemos convicciones firmes sobre el país que queremos"


El poder no es de un Gobierno, es de la gente", aseguró el presidente. "Los argentinos estamos poniendo el hombro, y el mundo nos comprende y por eso nos acompaña", agregó.

 El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en la Casa Histórica, el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

"Hoy nos reúne un nuevo aniversario de nuesta Independencia. La Argentina como Nación independiente nació acá, en la convicción y en el corazón de un grupo de personas que decidió confiar en sus capacidades y dar un salto hacia el futuro", comenzó diciendo en su discurso el jefe de Estado.

Todos tenemos en la cabeza una imagen puntual de aquel 9 de julio, la imagen de un grupo de hombres heroicos que decidió independizarse de España", agregó.

En otro tramo de su alocución, Macri sostuvo que "los argentinos dejamos atrás la idea de que va a venir un mesías a salvarnos. Eso es crecimiento. Empezamos a entender que todo depende de nosotros". "El poder no es de un Gobierno, es de cada argentino, es de la gente. Todos tenemos que tomar las riendas e involucrarnos si queremos lograr ese país que soñamos", añadió.

Por otra parte, el presidente reconoció las dificultades que atraviesa el país en estos momentos, y al respecto expresó :“estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto".

Además, afirmó que comparte "las angustias del momento", aunque sostuvo que está "seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos". "Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo", manifestó.

Macri aseguró que su gestión tiene en claro cual es el camino a seguir. "Tenemos un programa de Gobierno transparente, tenemos convicciones y certezas muy firmes sobre el país que queremos", dijo.

Por último, el presidente destacó: "los argentinos estamos poniendo el hombro, y el mundo nos comprende y por eso nos acompaña".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud