clima

-

jueves, 12 de julio de 2018

Timerman adelanta su declaración en la causa AMIA

Por el temor a que su grave estado de salud le impida presentarse, el ex canciller Héctor Timerman declarará este viernes en una audiencia anticipada del juicio oral que deberá afrontar a fin de año junto con Cristina Kirchner acusado de encubrir a los iraníes que volaron la AMIA .

Timerman padece cáncer y, según su abogado Alejandro Rúa, "está en su casa en Buenos Aires, descansando, afrontando un tratamiento", según consignó La Nación.

La indagatoria se realizará el viernes a las 9.30 mediante una videoconferencia, según decidió el tribunal. Timerman contestará las preguntas de los jueces y del fiscal Marcelo Colombo.

En esta causa, además de Timernan, están acusados e irán a juicio Cristina Kirchner como la responsable del plan para garantizar la impunidad de ciudadanos iraníes con pedidos de captura internacional por parte de Interpol; Carlos Zannini, el dirigente social Luis D'Elía, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche (preso) y Jorge Khalil, de la comunidad islámica. También serán juzgados el exvicecanciller Eduardo Zuain, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, el exsegundo de la AFI Juan Martín Mena y el diputado Andrés Larroque

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud