clima

-

martes, 31 de julio de 2018

Un científico tucumano creó una herramienta de diagnóstico hematológico


El gobernador, Juan Mazur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al doctor en Física Nadim Morhell. El joven tucumano, graduado en el Instituto Balseiro, desarrolló un microchip que permite medir la viscosidad de la sangre con tan solo una gota de muestra.

"Fue una alegría poder conversar con el Gobernador y contarle la experiencia que tuve desde que salí de Tucumán para estudiar en Bariloche, y sobre todo del trabajo que estoy haciendo con mi empresa de micro tecnología médica, MZP Tecnología”, detalló Nadim.

El científico, que actualmente reside en Estocolmo (Suecia), se encuentra trabajando en la validación clínica del viscosímetro que surgió de su tesis doctoral, y en conformar una red de médicos y profesionales de salud que puedan probar la nueva herramienta de diagnóstico hematológico.

“Se trata de un equipo de diagnóstico clínico que permite hacer un análisis particular de la sangre, midiendo la viscosidad, es decir, que tan espesa y fluida es utilizando tan solo una gota de muestra. Esto brinda información adicional para hacer diagnósticos en hematología, cardiología y distintas especialidades clínicas”, precisó.

En el encuentro, el Gobernador manifestó su apoyo para el desarrollo de avances vinculados a la salud. “Destaco el interés de Manzur en la generación de nuevas empresas de tecnología, de software con nuevas aplicaciones y servicios, pero también su apoyo para distintas iniciativas de alta tecnología que se pueden desarrollar desde Tucumán”, concluyó el científico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud