clima

-

viernes, 6 de julio de 2018

Una encrucijada dirigencial le abre a Sampaoli una puerta para seguir en la Selección


A Jorge Sampaoli cuesta encontrarle algún acierto durante el Mundial. La muy pobre versión de Argentina en Rusia 2018 generó desencanto entre los dirigentes, el periodismo y el público. La relación del técnico con los históricos de la Selección terminó muy desgastada. Cuatro de los integrantes de su cuerpo técnico ya comenzaron a transitar otro camino: Sebastián Beccacece, 

Nicolás Diez, Francisco Meneghini y Martín Bressándejaron de formar parte de la Selección, distanciados del entrenador. Pese a todo ello, el escenario, que ya después de la caída ante Francia en los octavos de final del Mundial parecía dado para el final del ciclo de Sampaoli, puede llegar a cambiar.

Hoy esa es una chance concreta, nacida de la encrucijada en la que se encuentran Claudio Tapia y Daniel Angelici, los principales dirigentes de la AFA. Tapia y Angelici no logran salir de su laberinto porque dejaron de creer en las capacidades de Sampaoli y pretenden que renuncie, algo que el técnico no está dispuesto a hacer ya que quiere cumplir el contrato que firmó hasta después del Mundial de Qatar 2022. Y a eso se le suman otras dos situaciones: los 22.000.000 de dólares que pretende cobrar el técnico si es que lo echan y la falta de un candidato potable para reemplazarlo, ya que los que más seducen, Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, hoy no están interesados en dejar sus clubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud