clima

-

jueves, 9 de agosto de 2018

A una semana del hallazgo del cuerpo de Priscila Paz, se supo como la mataron


“Es increíble la brutalidad, la impunidad con la cual actuaron estas personas”, contó Javier Lobo Aragón, abogado de la familia de Priscila Paz que se presentó como querellante en la causa.

El cuerpo de la joven apareció a metros de la ruta 301 en san Pablo hace una semana. Desde ese momento comenzó la investigación que ya tiene a siete detenidos: cinco acusados de homicidio agravado y dos mujeres una por la misma causa y otra por encubrimiento. “Tienen el descaro de salir por la prensa diciendo que son inocentes”, denunció y adelantó que solicitará la prisión preventiva para todos.

El circulo sobre los imputados esta prácticamente cerrado. “Existen declaraciones en la causa que comprometen en lo absoluto la participación criminal de siete personas en el homicidio de Priscila”, aseguró el abogado querellante.

Los últimos movimientos de Priscila están prácticamente esclarecidos para la familia “Ella sale del hotel donde trabajaba. Es interceptada por los delincuentes cuando estaba esperando el colectivo. Es llevada hasta un lugar en El Manantial, donde la tuvieron cautiva aproximadamente tres días hasta que la mataron a golpes de puños y patadas para luego dejar su cuerpo tirado cerca de El Manatial y luego trasladado hasta el cañaveral donde finalmente apareció. Obviamente plantaron el cadáver para desviar la información.

Uno de los integrantes que estuvo, vio y participó del crimen dio detalles de forma precisa como fueron los hechos, contó Lobo Aragón “Fue de terror. Fue golpeada, le destrozaron el rostro, la patearon, la asfixiaron. Luego de muerta la bañaron y envolvieron en una colcha para trasladarla en un carro tracción a sangre hasta un descampado cerca del domicilio donde la mataron. Luego vendieron el celular, hasta que unos días después la tiraron en el cañaveral”.

Según las declaraciones del chofer de uno de los detenidos, que también está privado de la libertad, aseguró que la venta de drogas habría sido el detonante de la trágica muerte de Priscila.

“Mirá hija de p…te vamos a matar, le gritaron a Priscila mientras estaba cautiva enviando un mensaje de voz a un amigo, en el que además ella pedía que le pidiera perdón a los padres por lo que estaba pasando y que les hiciera saber de lo mucho que ella los quería”. Este mensaje fue dado a conocer por el amigo de la víctima cuando ya estaba avanzada la investigación de la desaparición debido a que según él, no había comentado nada antes “porque pensaba que era una broma de Priscila”.

Hasta el día viernes la fiscal tiene tiempo para solicitar la prisión preventiva de los imputados por homicidio agravado, lo que se estima que se concederá debido a la gran cantidad de pruebas que existen sobre ellos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud