clima

-

miércoles, 15 de agosto de 2018

Aseguran que la inestabilidad de precios perjudica al consumo


El titular de la Cámara de Supermercadistas, Guillermo Saccomani, dijo que la situación “se está haciendo difícil”. "Todos esperamos un cambio pero no se ve ninguna luz”, agregó.

Sigue habiendo cambios de precios en muchas empresas, sobre todo con las variaciones que se está teniendo últimamente con el tipo de cambio”, explicó Saccomani

En ese sentido, explicó que la incertidumbre “genera desconfianza y sobre todo inestabilidad en los precios. Esto perjudica al consumo y hay disminución en el poder adquisitivo de la gente”, agregó.
También comentó que desde hace dos años, los tamaños de los productos se fueron reduciendo por la baja del consumo.

En cuanto a las segundas marcas, Saccomani indicó que la tendencia es que el consumidor se vuelca en la actualidad a ese tipo de productos. “Cada vez caminan mucho más porque la gente tiene que recurrir a eso”, detalló. 

El empresario sostuvo que “se está haciendo difícil para todo el sector”. En ese punto, consideró que los aumentos de las tarifas complican aún más el panorama.  “Todos esperamos un cambio en todo esto pero no se ve ninguna luz en estos momentos”, expresó.

Por último, dijo que en los últimos tiempo también hubo una migración del público de los supermercados hacia los almacenes de barrio. “Es un cambio que hubo. La gente va comprando día a día”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud