clima

-

jueves, 23 de agosto de 2018

Autoridades de la UNT apoyan el reclamo con preocupación por las clases


Son muchos días que serán difíciles de recuperar, lamentó el secretario general, José Hugo Saab

Un docente universitario con cuatro horas diarias cobra un sueldo de menos de $8.000, por esto y también muy preocupados por el presupuesto universitario es que autoridades de la Casa de Altos Estudios están requiriendo al gobierno nacional que retome el diálogo con los docentes.

El viernes un plenario de la Conadu Histórica resolvería continuar la protesta que lleva ya tres semanas sin el dictado de clases en las universidades públicas de todo el país.

La posición de autoridades de la UNT fue muy clara, destaca Saab, primero fue el Consejo de Decanos en expresarse y después lo hizo el Consejo Superior. “El apoyo al reclamo es claro, se ve con mucha preocupación el presupuesto que no está cubriendo la necesidad de las universidades, el Rector (José García) ha hablado del deterioro de la educación pública” agregó.

La UNT tiene $4 mil millones de presupuesto pero piensan en incrementarlo en un 50% para 2019, ateniendo el ajuste que obliga el proceso inflacionario que estaría en alrededor de un 35%.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud