clima

-

lunes, 6 de agosto de 2018

Cambiemos espera que Cristina Kirchner dé un gesto y autorice ella misma los allanamientos


En el Senado existe un consenso mayoritario para autorizar el allanamiento a los tres domicilios de Cristina Kirchner -el departamento en la Ciudad, la casa en Río Gallegos y el caserón en El Calafate-, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas. Eso sí:hay diferencias entre la bancada del PJ y la de Cambiemos sobre los pasos reglamentarios que se deberán seguir para otorgarle el permiso al juez Federal Claudio Bonadio.

Desde el oficialismo buscan que en vez de involucrar al Senado sea la propia ex presidenta la que dé el okey a los allanamientos.El viernes estaba prevista una reunión entre el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe de la bancada kirchnerista, Marcelo Fuentes, en la que se debía charlar sobre esta alternativa. Pero según las fuentes consultadas, Fuentes canceló el encuentro.

En el PJ, sin embargo, no están convencidos de que esta vía sea la correcta. “Hay que estudiar bien cómo hizo Diputados en el caso de (Julio) De Vido”, dijeron en la bancada que conduce Miguel Ángel Pichetto.

En junio de 2016, la Cámara baja aprobó por 137 votos contra 49 el allanamiento al departamento del ex ministro de Planificación Federal en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. En la votación hubo una única abstención: la del propio De Vido, presente en la sesión.

El pedido de allanamientos a las tres viviendas y de las oficinas de Cristina ingresó el jueves al Senado.

Ahora la solicitud debe ser tratada por la comisión de Asuntos Constitucionales. Su titular, el justicialista Dalmacio Mera, llamó a reunión de la comisión para este martes a las 18.30 para tratar los pedidos.

La bancada del PJ debe reunirse entre este lunes y este martespara definir una posición común, aunque ya algunos de sus miembros se pronunciaron públicamente a favor de permitir los allanamientos. “El Senado no debe entorpecer lo que es una medida de prueba”, sostuvo, por ejemplo, el peronista salteño Rodolfo Urtubey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud