clima

-

miércoles, 8 de agosto de 2018

Con la mente puesta en Nacional


Pese al esfuerzo de la directiva por mantener en reserva los cincos futbolistas que entraron a la lista de buena fe de la Copa Libertadores, los nombres se conocieron antes del anuncio oficial.

Lo que intentó hacer la CD fue en cierta forma “cuidar” a los refuerzos que no fueron incluidos en esta fase. Por disposición de la Conmebol, los clubes pueden reemplazar cinco jugadores de los 30 inscriptos a la fase de grupos. Antes bajos por lesiones (Franco Sbuttoni y Javier Toledo) y despedidos de jugadores que se fueron en junio pasado, a Atlético le sobran vacantes para cubrir. Sin embargo, apenas pudo reemplazar los cinco permitidos.

Los futbolistas que Ricardo Zielinski sumó a la grilla copera: Bruno Bianchi, José San Román, Juan Mercier, Ricardo Noir y Mauro Matos. Los primeros cuatro fueron titulares el viernes pasado ante Huracán. Mañana también lo serán. Matos, en tanto, ingresó tras la lesión de “Pulguita”.

“Necesitábamos hombres de experiencia para cubrir las vacantes”, sostuvo un dirigente que ahora sueña con otro milagro “Decano”: avanzar a los cuarto de final. Si lo logra, Zielinski podrá reemplazar dos lugares más y elegir entre Juan Kaprof, Claudio Pombo o Mathías Abero, los refuerzos que se quedaron afuera.



Pero la novedad real, la que motiva a los hinchas, es que Atlético está por encarar un nuevo partido histórico en el “José Fierro”. Mañana, a las 21.45, el “Decano” irá por un triunfo que empuje su ilusión de ganar la serie contra el campeón de 2016 y así meterse en los cuartos de final de la Copa. Dicho eso, Atlético sueña con escribir otra página dorada de su libro dedicado a torneos internacionales, en especial de la Libertadores, la copa más linda de todas del continente y de la que difícilmente puedan abstraerse los jugadores pese a que su objetivo central es la Superliga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud