clima

-

lunes, 6 de agosto de 2018

EEUU advirtió que "hará cumplir las sanciones" contra el régimen de Irán


El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró durante su visita a Indonesia que el objetivo de esas medidas es "contener la actividad maligna" de Teherán

Estados Unidos mantiene la presión contra el régimen iraní. Este domingo, Washington aseguró que "hará cumplir las sanciones" que está imponiendo contra Teherán luego que el presidente Donald Trump se retirara del acuerdo nuclear de 2015.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, dijo a periodistas que el aumento de la presión a Teherán busca "contener la actividad maligna de Irán".

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos se refirió a las crecientes protestas de la población civil contra el régimen persa: "Está descontenta con el fracaso de sus líderes en cumplir las promesas económicas que le habían prometido".

Durante su visita a Indonesia, en la que se reunió con el presidente de ese país, Joko Widodo, Pompeo también se expresó sobre el proceso de paz con Corea del Norte.
Al respecto, lamentó la lentitud del mismo y reconoció que "no es tan rápido" como la Casa Blanca esperaba.

La ministra de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, que acompañó a Widodo en la reunión de este domingo en el palacio presidencial, dijo que el secretario estadounidense admitió que el progreso entre las dos Coreas "no era tan rápido como se esperaba".

Marsudi aseguró, en un comunicado, que los Juegos de Asia que se celebran dentro de dos semanas en Indonesia pueden servir de marco para continuar las reuniones privadas entre representantes de Seúl y Pyonyang, ya que "es importante a la hora de discutir el proceso de paz mantener la confianza" de forma continua".

Indonesia ha invitado a los citados juegos deportivos a los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, cuyos países desfilarán bajo la misma bandera en la apertura de la competición y participarán con equipos unificados en algunas disciplinas.

La visita oficial de Pompeo sirvió también para valorar la continuidad de las exportaciones indonesias dentro del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, por su sigla en inglés), el programa estadounidense que otorga beneficios comerciales bajo ciertas condiciones a otros países para fomentar el desarrollo.

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de EEUU (USTR) anunció en abril que revisaría la situación de India, Kazajistán e Indonesia dentro del GSP, debido a las barreras de acceso de los mercados indonesio e indio, así como la violación de derechos laborales en el kazajo.
Según Marsudi, el presidente indonesio argumentó que el 53 por ciento de los más de 120 productos indonesios incluidos en el programa, que se revisa cada tres años, están relacionados con bienes que EEUU exporta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud