clima

-

martes, 7 de agosto de 2018

El empresario Rodolfo Poblete no declaró y quedó detenido


En las anotaciones, que incriminaron a un grupo de empresarios y funcionarios, aparece el nombre del integrante del Grupo Romero, que habría recibido u$s 300 mil.

Rodolfo Poblete, del grupo Romero, se sumó este lunes a la lista de empresarios detenidos en el marco de la causa que investiga los supuestos cuadernos de la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

De esta manera queda un solo empresario prófugo, Oscar Thomas, ex Director Ejecutivo del ente Bonacional Yacyretá. El abogado defensor de Thomas pidió al juez Claudio Bonadio la exención de prisión para su cliente. Aunque se prevé que el magistrado la rechace ya que pesa sobre él un pedido de detención.

El nombre de Poblete aparece en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. De acuerdo a las anotaciones de Centeno, Poblete le habría entregado a Baratta un bolso con 300 mil dólares el 19 de marzo de 2010.

En la causa que investiga el fiscal Carlos Stornelli declaró además este lunes el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, y ex dueño de IECSA. Calcaterra admitió haber pagado coimas a través de su segundo en IECSA Javier Sánchez Caballero quien aparece también en los cuadernos de Centeno.

Calcaterra se presentó a declarar de manera espontánea este lunes como imputado arrepentido y se sumó así a la lista de imputados que se acogieron al programa de arrepentidos en el que ya habían ingresado Sánchez caballero, Centeno y Juan de Goycochea, de Isolux.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud