clima

-

jueves, 9 de agosto de 2018

El Gobierno busca controlar la quema ilegal de caña


Se libraron 120 actuaciones con infracciones a los distintos fundos y campos donde quemaron caña, rastrojo y pastizales.

A raíz de los múltiples problemas ocasionados en los últimos tiempo por la quema ilegal de pastizales y caña, el Gobierno tucumano lleva adelante controles  terrestres y aéreos en distintas localidades con el fin de detectar esta actividad y apercibir a los responsables.

Los últimos operativos se realizaron en Cruz Alta, Leales, Monteros, Famaillá y Lules, donde se detectaron cinco focos ígneos como lotes ya quemados.

Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Defensa Civil, la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán dependiente del Ministerio de Seguridad, trabajan en conjunto para detener y prevenir esta actividad e incrementan los controles durante la temporada de sequía en la provincia.
Sanciones

Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente, comunicó que en los últimos dos meses se libraron 120 actuaciones con infracciones a los distintos fundos y campos donde quemaron caña, rastrojo y pastizales.

Montalván explicó que en el 2017 se hicieron 130 actas de infracción en todo el año y que el promedio registrado en esta temporada hasta el momento empeora por las profundas heladas y sequía lo que facilita el encendido de malezas y cultivos. 

El funcionario aprovechó la oportunidad para  llamar a la reflexión al sector productivo y a la ciudadanía para erradicar la quema de malezas, hojas en banquinas de las rutas y pastizales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud