clima

-

lunes, 13 de agosto de 2018

El Gobierno debate la forma de continuar con las obras públicas


"Con las mismas leyes del kirchnerismo, actuamos de manera distinta. Si no, habríamos quedado pegados, y no lo estamos".

La reflexión que ayer hacía un miembro del gabinete de Mauricio Macri transparenta el pensamiento de la Casa Rosada: no habrá, a pesar del tsunami provocado por la aparición de los cuadernos de las coimas y sus consecuencias judiciales, cambios en el marco general que regula los contratos de las empresas, que solo caerán en el caso de condenas judiciales firmes contra las empresas.
De todos modos, en el Gobierno hay un debate abierto sobre la "mejor manera" de "fortalecer las buenas prácticas" que, a juicio del oficialismo, se vienen utilizando desde que Cambiemos llegó al poder.

Una nueva ley o un decreto que reglamente la gratuidad de los pliegos de licitaciones de obras, o la obligatoriedad de publicación vía web de las adjudicaciones, por dar solo dos casos, sería la herramienta a utilizar. Como base de estos cambios en el marco normativo se utilizaría un informe sobre la transparencia en el manejo de la obra pública que está elaborando el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y del que también forman parte la Oficina Anticorrupción y la Procuración del Tesoro. "Estamos viendo la mejor manera de fortalecer todo lo que venimos haciendo sin que la ley nos obligue, y que quede firme de aquí en más",

En sintonía con la línea del jefe de Gabinete, Marcos Peña , Dietrich y su par de EnergíaJavier Iguacel sostienen el mismo discurso que el día después de estallado el escándalo de los cuadernos del chofer Oscar Centeno . "No habrá rescisión de contratos hasta que no haya una condena firme a las empresas", afirmaron cerca del ministro de Transporte, desde donde también elogiaron la "prudencia" de jueces que tuvieron a su cargo investigaciones anteriores contra contratistas de obra pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud