clima

-

viernes, 31 de agosto de 2018

El juez Bonadio le devolvió otros objetos personales a Cristina Kirchner


El juez Claudio Bonadio continúa devolviéndole a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner objetos que le fueron incautados en los allanamientos realizados en la causa que se inició a partir de las anotaciones sobre pago y cobro de coimas que hizo el chofer Oscar Centeno.
En la mañana del jueves una delegación de la Policía Federal llevó las cajas con el material de los procedimientos ordenados por Bonadio y autorizados por el Senado de la Nación.

La primera devolución que ordenó Bonadio fue la de los bastones presidenciales que usaron tanto Néstor como Cristina Kirchner y que fueron llevados desde El Calafate hacia Buenos Aires.
Entre esos objetos hay un sable corvo réplica del que usaba el general San Martíndedicado al fallecido presidente Néstor Kirchner. También un par de sables obsequiados por el Ejército y la Gendarmería Nacional a Kirchner en su carácter de gobernador de Santa Cruz. Entre las cosas que fueron devueltas se halla también una medalla entregada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a la ex presidente en el año 2011.

Entre las posesiones de la ex mandataria se hallaron también varias condecoraciones entregadas por países como Arabia Saudita, Chile, Paraguay y Venezuela que deben determinarse si son de carácter personal o pertenecen a la Presidencia de la Nación.

También fueron halladas varias flores realizadas por el célebre orfebre Juan Carlos Pallarols que aún están en los Tribunales de Comodoro Py . No ha trascendido aún si en los allanamientos se encontró material de relevancia para la investigación iniciada a partir de los cuadernos: falta analizar el contenido de tres carpetas de color azul que tendrían documentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud