clima

-

miércoles, 22 de agosto de 2018

El trámite del DNI seguirá costando $ 300


La medida dispuesta por la Nación no puede ser modificada en Tucumán, pero quienes no puedan pagar ese monto podrán acceder al trámite en forma gratuita.

Si bien desde la provincia habían adelantado gestiones para que hubiera un retroceso del aumento del 200% que sufrió el trámite para renovar el DNI desde agosto, la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, explicó que esta medida tomada por la Nación "es una medida inmodificable",

Sin embargo, Bidegorry también señaló que durante toda la jornada de hoy estuvieron en Tafí Viejo haciendo este trámite en forma gratuita a quienes no podían abonarlo, previa constatación de la situación de los afectados.

El trámite del DNI, desde el 1 de agosto, cuesta $300. En ese momento, Bidegorry había afirmado que "como provincia no tenemos injerencia en materia arancelaria, sino que son precios fijados por la Nación". En ese momento, también había adelantado que se comunicarían con las áreas correspondientes para que se revisara la medida.

"Lamentamos esta decisión porque el DNI es la puerta de entrada a todos los derechos y es necesario para gestionar diversos trámites", había asegurado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud