clima

-

lunes, 6 de agosto de 2018

Estados Unidos desmintió a Nicolás Maduro


El asesor de Donald Trump en Seguridad Nacional indicó que mientras no haya informaciones sólidas que vinculen a Washington, "deberíamos concentrarnos en la corrupción y opresión del régimen". El gobierno colombiano ya había calificado de "absurdas" las versiones del chavismo

La Casa Blanca no está involucrada en el incidente registrado el sábado en Caracas y denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro como una tentativa de "asesinato", afirmó este domingo el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton.

"Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí", señaló Bolton en la cadena Fox.

Maduro acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y a "financistas" no identificados en Estados Unidos de estar detrás del ataque. Otras autoridades venezolanas acusaron de ello a sectores de la oposición.

"Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela", precisó Bolton.

Horas atrás, el gobierno de Juan Manuel Santos también había desechado las acusaciones, tachándolas de "absurdas".

Incluso, el funcionario dijo que el propio chavismo podría estar detrás del incidente del sábado. Podría haber sido provocado por "muchas cosas, como un pretexto montado por el régimen mismo o cualquier otra cosa", señaló.

Al aludir a las acusaciones lanzadas por Maduro, Bolton señaló que "se trata de cosas que ya ha dicho anteriormente y hay que tomarlas como lo que valen".
Maduro afirmó que escapado el sábado a una tentativa de "asesinato" cometido con drones cargados de explosivos cuando pronunciaba un discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

Las imágenes de televisión difundidas en directo muestran el jefe de Estado desorientado luego de escucharse una detonación. Siete militares resultaron heridos y fueron hospitalizados luego de los hechos, según el gobierno venezolano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud