clima

-

martes, 14 de agosto de 2018

Este fin de semana se registró la quema de unos 30 cañaverales


Lo confirmó el Comisario Raúl Villafañe, de la División de Delitos Rurales y Ecológicos, quien precisó cuál es el procedimiento que se sigue una vez detectado el foco ígneo.

Mientras la provincia realiza constantes fiscalizaciones del campo tucumano por la quema de cañaverales que se incrementan en esta época del año, este fin de semana se registraron al menos 30 focos de incendio en la provincia.

"Estamos trabajando los fines de semana en horario de la tarde con gente de Medio Ambiente y la Policía haciendo el recorrido terrestre como aéreo. Ahora estamos buscando los informes de Rentas para saber quiénes son los propietarios de los terrenos donde se produjo la quema de caña. Este fin de semana se produjeron al menos 30", indicó el Comisario Raúl Villafañe, de la División de Delitos Rurales y Ecológicos. 

En cuanto al procedimiento que siguen una vez detectada esta práctica ilegal, contó se ubican en el lugar, tratan de realizar las averiguaciones pertinentes a través de los testimonios de los vecinos, aunque no se está recibiendo la colaboración que se quisiera, se quejó. "La gente no acompaña, cuando llegamos al lugar nadie sabe nada, entonces tratamos por medio de Rentas saber quién es el propietario de esa finca y la trasladamos esa causa a la fiscalía", puntualizó. 

Teniendo en cuenta que este año aumentaron las quemas, el comisario consideró que "tiene que haber un acompañamiento de los cañeros y de la gente que observa a estas personas que realizan esta práctica". 

A causa del humo que generan los incendios la visibilidad, en las rutas, es casi nula. Este domingo hubo un choque en cadena entre cuatro automóviles que terminó con heridos y daños materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud