clima

-

viernes, 31 de agosto de 2018

Fue un éxito la donación de cabello en Plaza Independencia


Fueron cientos los tucumanos que se animaron a donar su pelo para hacer feliz a algún paciente oncológicos.

“Tu cabello por una sonrisa”, pasó por la capital tucumana y fue un éxito. La solidaridad de la comunidad de la provincia, se vio reflejada en los cientos de donadores que se llegaron a Plaza Independencia durante las dos jornadas.

La iniciativa fue impulsada por  la ministra de Salud Pública, Rosana Chahla, quien puso a todo el Sistema de Salud detrás del proyecto. Y consistía en donar al menos 25 centímetros de cabello para realizar pelucas para pacientes oncológicos.

"Es una fantástica idea para mejorar la autoestima de las pacientes. A la enfermedad muchas veces se le suma el problema desde el punto de vista psicológico, esa baja autoestima de las personas con cáncer afecta a veces el tratamiento. Por lo tanto, poder dar un elemento como este, una peluca, que mejora la dignidad de las personas, es fantástico”, expresó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco.

El trámite para conseguir las pelucas será muy fácil, se puede contactar con el teléfono de Salud Escucha (0800-4444-999) o con el mismo Ministerio de Salud, y allí le informarán cómo conseguirla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud