clima

-

miércoles, 15 de agosto de 2018

La eliminación del Fondo Federal Solidario "va en contra de todo Tucumán"


Tras la información publicada por el Boletín Oficial, sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), el gobernador Juan Manzur tomó la palabra para explicar su preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado por el presidente Macri.

"Esta entrada para la provincia representaba más de $1.200 millones que eran distribuidos en todos los municipios y comunas”, afirmó el primer mandatario tucumano y agregó: “este recorte afecta a toda la Provincia independientemente del signo político”.

El FFS fue creado en 2009 para transferir recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios con el fin de financiar obras y adquirir equipamiento. Estaba enfocado en acrecentar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.

Tucumán recibe $1.200 millones de forma anual. El 30% (unos $360 millones) de esa cifra era destinado a municipios y comunas, de la cual la Capital tucumana recibía $180 millones. 

En lo que va de 2018, la provincia recibió $700 millones del Fondo Sojero. Con la firma del DNU recibirá $500 millones menos este año. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud