clima

-

jueves, 2 de agosto de 2018

Manzur habló sobre la difícil situación económica del país


El gobernador tucumano aseguró que 'mientras cuidamos la economía provincial, Nación sube las tarifas”.

La suba de tarifas que lleva a cabo el gobierno Nacional, genera preocupación en las familias argentinas y también en los dirigentes políticos. Así lo expresó Juan Manzur,quién además aseguró que transmitirá a presidente la situación que atraviesan las familias y la industria tucumana cuando sea convocado.

Para ejemplificar la situación el gobernador contó que en Lules comenzó la cosecha frutícola, donde los empaques procesan frutilla congelada en trozos. Empresas que se ven afectadas porque tienen elevados costos energéticos, situación que se agravó con la suba de la luz. Detalló además, que es idéntica situación a la que se vive con la suba del gas, la garrafa y los combustibles.

“Esto trae aparejado que vuelvan a subir los alimentos y la comida. Todo se encarece. El impacto va a ser muy fuerte sobre las familias, el sector productivo y comercial. Habrá que ver de generar oportunidades pero con estas tarifas es difícil”, explicó.

Sobre un posible encuentro con el presidente, Manzur dijo: “Hay que sentarse a conversar (con Macri) porque la situación está cada vez más difícil. Hay muchos gobernadores que están preocupados por la quita en las asignaciones familiares. A diario vemos lo que está pasando en los barrios, donde la gente nos dice cuánto cuesta la garrafa o cuánto les llega la boleta de la luz, servicios que no pueden pagar. La situación es difícil y estamos preocupados”, sostuvo el mandatario.

El gobernador aseguró que “cuando el Presidente nos convoque le llevaremos todas estas situaciones que están pasando en Tucumán”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud