clima

-

lunes, 6 de agosto de 2018

"Me tratan de loco por haber aceptado dirigir a la Selección"


Va, viene, camina por los pasillos del hotel en donde se concentra el Seleccionado Sub 20que ya es semifinalista del torneo de L'Alcudia, España. Sube a su habitación, baja, se reúne con sus colaboradores, planifica. Piensa en este equipo juvenil que tendrá que jugar dos partidos en 24 horas, pero también, su mente se enfoca en el gran desafío de su vida: ser el director técnico de 

Argentina. Sí, de la mayor. El sucesor, al menos interino de Jorge Sampaoli.
Lionel Scaloni se hará cargo de la Selección ni bien vuelva a la Argentina tras el torneo juvenil en tierras españolas. Arribará a Ezeiza probablemente el viernes 10 y el 19 deberá informar la lista de convocados para jugar el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Angeles, Estados Unidos; y el 11 del próximo mes frente a Colombia en Nueva Jersey. Dos desafíos que plantean las apresuradas fechas FIFA post Copa del Mundo.

Mucho se habló en los últimos días sobre si Claudio Tapia, el presidente de la AFA, le había avisado o no que tenía que hacerse cargo, entonces Scaloni aclara "esa historia la tergiversaron un poco. Ya desde unos días antes nos tenían atentos. El nos llamó a mí y a Pablo Aimar y nos preguntó qué nos parecía, algo que ya entre nosotros habíamos hablado. Lo que sucedió el jueves fue la confirmación en el Comité Ejecutivo".

-¿Cuando te ofreció ser el DT, dudaste?
-Desde el momento en que me lo propuso, dije "dale para adelante", acepto el desafío. Darle una mano a la Selección Argentina es lo máximo que le puede pasar a cualquiera. Sobre todo en el momento que está pasando. Pienso que lo ideal es poner el pie en el freno. Hay que seguir, sin pausa pero sin prisa. Como dice el refrán. Ojalá que nos vaya bien pero ya ayudar es un momento lindo para mí.

-¿Te sorprende estar ahora a cargo de la Mayor? ¿Pensaste en si estás preparado?
-Mucha gente cercana me dice "tenés que estar preparado para el momento". ¿Y cuándo es el momento? Nunca lo sabés. No sabés si estar preparado es haber visto 150 entrenamientos de los mejores técnicos del mundo o haber dirigido 100 partidos, o tal vez no haber hablado con nadie. Es verdad que cuanto más te empapes, mejor. Pero nunca lo sabes. Siempre podés tener la duda de si estás preparado o no. Es algo inevitable.

-¿Te sentís orgulloso de vos mismo?

-Aunque me traten de loco lo veo normal. No normal que me hayan dado la Selección. Soy entrenador de fútbol y voy a entrenar a un equipo. Otra cosa sería si me dan un camión para manejar por ser DT. En mi caso yo estaba en AFA y surgió esta posibilidad. La magnitud es otra cosa pero al fin y al cabo es entrenar. Y si yo me guío por la magnitud de lo que me va a venir, claro, no dormiría.

– ¿Y dormís?
-Sí (sonríe). Igual duermo poco habitualmente. No más de 4 o 5 horas. El que me conoce sabe que siempre fuí así. Cuando jugaba no dormía siesta. Nada eh. Siempre metido. Siempre girando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud