clima

-

martes, 7 de agosto de 2018

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la corrupción en el país


Autoconvocados por las redes sociales y con consignas tales como "Los ciudadanos unidos también podemos derrocar a los corruptos" o "Ladrones confesos fuera del Congreso", la muchedumbre manifestó su algarabía por el anuncio de la dimisión del legislador José María Ibañez, quien admitió haber inscripto a su personal doméstico con salarios de la cámara

Miles de ciudadanos sin distintivos de partidos políticos celebraron este lunes en una plaza céntrica de la capital paraguaya la renuncia de un diputado oficialista que admitió haber inscripto a su personal doméstico con salarios de la cámara.

Autoconvocados por las redes sociales y con consignas tales como "Paraguay se levanta","Los ciudadanos unidos también podemos derrocar a los corruptos", "Ladrones confesos fuera del Congreso", la muchedumbre manifestó su algarabía por el anuncio de la dimisión del legislador José María Ibañez.

Sus pares de la Cámara de Diputados, por mayoría, evitaron que el parlamentario pierda su investidura en una sesión del pasado jueves pero la reacción del público lo obligó a renunciar este lunes.

"El voto no es un cheque en blanco. Los paraguayos ya no están dispuestos a soportar (un período de) cinco años a autoridades corruptas. Este es un mensaje para los parlamentarios y para el mismo Presidente de la República", dijo la senadora opositora Desirée Masi, en una alocución en la plaza del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud