clima

-

lunes, 6 de agosto de 2018

Popular marcha contra la legalización del aborto


Los tucumanos que están en contra del proyecto de legalización del aborto que tratará este miércoles el Senado de la Nación marcharon este domingo por la tarde para exigir que no se apruebe la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La movilización fue impulsada por organizaciones sociales que promueven la consigna #Salvemoslasdosvidas, y partió a las 16.30 desde la plaza Independencia hasta el Monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna al 1.600.

Una multitud de personas participaron de la marcha, sobre todo luego de que la Legislatura provincial declarara la semana pasada a Tucumán como “Provincia pro vida“.

Más de 150 mil tucumanos marcharon “a favor de las dos vidas”

Con la participación del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se llevó adelante en Tucumán la marcha en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que será tratado el miércoles en el senado de la Nación. Según afirmaron desde la organización, el evento reunió a más de 150 mil peronas.

Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por los legisladores Raúl Albarracín, Sandra Mendoza, Cesar Dip, Gladys Medina, Luis Morgenstein, el diputado nacional José Orellana, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

“Hoy vinimos junto con el vicegobernador, con legisladores e intendentes de distintos puntos para acompañar esta marcha multitudinaria. Nuestra postura siempre fue la misma. Desde lo personal yo estoy en contra del aborto y siempre lo manifesté. Hoy estoy aquí como un ciudadano más de los 150 o 200 mil tucumanos que participaron de esta marcha fantástica”, expresó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Legislatura se mostró “muy contento de poder acompañar a gran parte del pueblo tucumano que ha salido a la calle para defender los derechos del niño por nacer. Por eso decidimos con el Gobernador venir a caminar a la par de nuestro pueblo. Además estoy muy orgulloso de que en la Legislatura se haya decidido proclamar a Tucumán como provincia Pro Vida”.

La movilización, que fue organizada por organizaciones sociales bajo el lema “salvemos las dos vidas”, partió desde plaza Independencia y tuvo como destino final el monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna al 1600.

El jueves, en la sesión de la Honorable Legislatura de Tucumán se había aprobado un proyecto de resolución en la que se declara a Tucumán como provincia “Pro Vida”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud