clima

-

viernes, 17 de agosto de 2018

Se aprobó el rechazo al DNU de Macri en la Legislatura


En sesión extraordinaria, se debatió y aprobó el proyecto de resolución por el cual los legisladores tucumanos, expresaron su "enérgico rechazo" al DNU que firmó el presidente Mauricio Macri. Se llegó a este resultado gracias a los votos del oficialismo y parte de la oposición. Votaron en contra, Alberto Colombres Garmendia y Luis Brodersen bajo el signo político de Cambiemos, y los radicales José Canelada, Eudoro Aráoz y Adela Estofán.

Los legisladores oficialistas de la provincia, basaron su argumento en lo que afectaría a Tucumán la quita de aproximadamente 1.800 millones de pesos, por la eliminación del Fondo Federal Solidario (o Fondo Soja). 

Por su parte, los legisladores de la oposición que votaron en contra del rechazo, aseguran que es un porcentaje mínimo el dinero perdido, y que se lo hace para balancear las cuentas del país teniendo a consideración que Argentina gasta más dinero del que tiene. Además aseguran que las provincias reciben más dinero, del que recibían durante toda la época del kirchnerismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud