clima

-

viernes, 3 de agosto de 2018

Se brindaron herramientas para que se implemente el Código Procesal Penal


La Legislatura aprobó la creación del Tribunal de Impugnación, del Colegio de Jueces y de la Oficina de Gestión de Audiencia. Además juró como Prosecretario Legislativo, Roque Tobías Álvarez.

En la Sesión Extraordinaria de hoy, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, los Legisladores aprobaron por unanimidad, en primer lugar, que Roque Tobías Álvarez ocupe el cargo de Prosecretario Legislativo.

A continuación, con el objetivo de brindar herramientas para la implementación del nuevo Código Procesal Penal, se aprobó de forma unánime la creación del Tribunal de Impugnación, del Colegio de Jueces y de la Oficina de Gestión de Audiencias.

Luego, los parlamentarios aprobaron el proyecto de Resolución que declara a la provincia de Tucumán como una “Provincia Provida”, considerando como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción. Además insta a los Senadores Nacionales a rechazar la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

También se aprobó el proyecto que había obtenido dictamen de la Comisión de Salud Pública, el cual tiene como objetivo la Creación del Programa Integral Defecto del Tubo Neural (DTN), espina bífida y todas sus variantes.

Seguidamente, los Legisladores autorizaron al Poder Ejecutivo a ceder en comodato a la Municipalidad de Monteros, por término de 20 años, un inmueble de propiedad del estado provincial, ubicado en San Miguel de Tucumán, destinado a desarrollar la “Casa del Estudiante”. Autorizaron a las Comunas Rurales de Monte Bello, El Polear y de Taco Ralo a contratar en forma directa la compra de vehículos adaptados para el traslado de personas con capacidades diferentes y a la Caja Popular de Ahorros de la Provincia a contratar en forma directa, con previo cotejo de precios, la realización de obras y adquisición de bienes y servicios.

Dos convenios entre el Estado Nacional y el Estado Provincial fueron aprobados: uno por mayor financiamiento entre las partes, relacionadas a la obra “Defensa del Río Acequiones – Altura Ruta Provincial N°310 – Sector 1 – Departamento de Trancas”; y el otro de cooperación y financiamiento para la ejecución de “Obras por Emergencia Hídrica”.

Finalmente se sancionó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 24.308 (Concesión a Personas Discapacitadas, espacios para pequeños comercios en toda sede administrativa).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud