clima

-

viernes, 3 de agosto de 2018

Se inauguró la ciclovía en Tafí Viejo


Con esta obra pretendemos proteger a los ciclistas, promocionar vías alternativas tienen como fin mejorar el calidad de vida de los vecinos y reducir el efecto de gases producidos por los vehículos, realizando un aporte al medioambiente, entre otras ventajas”, afirmó el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera en la inauguración de la nueva ciclovía. El ministro del Interior Miguel Acevedo, estuvo en el acto.

El proyecto incluye 2760 metros de circuito delimitado para la circulación de bicicletas, 3 estaciones inteligentes y 5 dársenas. El primer mandatario municipal celebró la inauguración y expresó que “la mayoría de las ciudades fueron concebidas para el transito de automóviles, la bicicleta viene a desplazar de a poco su uso, promover vida sana y vencer el sedentarismo. La ciclovía representa una mirada fresca sobre el tipo de ciudad que queremos habitar”.

Desde el municipio anticiparon que la idea es extender la red desde Villa Obrera hasta Lomas de Tafí, como nueva etapa del proyecto integral. La obra inaugurada cuenta con tres postas de bicicletas monitoreada por GPS y un sistema de retiro a través tarjetas magnéticas.

Según explicó Alberto Barrera, director de Gestión Ambiental e Infraestructura, la idea es fomentar la salud de la población e implica también tratar de organizar el tránsito. “Como toda obra nueva siempre hay una reacción, producto del desconocimiento, por ello charlamos con nuestros vecinos y nos pusimos a su disposición para buscar un equilibrio, no descartamos implementar medidas para que los comercios no se vean afectados”, agregó.

Las primeras ciclovías llegan con nuevas refacciones en la avenida principal de la ciudad, con el fin de convertir a la avenida en un hermoso paseo para los taficeños y turistas. Por su parte, las dársenas mejorarán la logística de las arteria dado que serán lugares donde eventualmente podrán parar los taxis, camiones para mercadería o bien para los automovilistas que realicen compras en los comercios de la zona (el estacionamiento será transitorio).

“En una próxima etapa se prevé que la ciclovía se extienda por avenida Perú hasta Lomas de Tafí. Son obras que no implican una inversión abundante, trabajamos a destajo para que el impacto económico no sea significativo”. resumió Barrera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud