clima

-

martes, 7 de agosto de 2018

Se viene un nuevo incremento en la tarifa de la luz cercano al 30%


El vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, confirmó que "son las autoridades nacionales las que disponen los aumentos. Ellos usan como ejemplo los impactos en Buenos Aires, pero el precio de la energía, el precio de la potencia y el precio del transporte de energía se fijan para todo el país, así que esa decisión tiene repercusión en Tucumán",

Según Yanotti, "el sector residencial tendrá un aumento por debajo del 30%, será entre un 28% o un 27%, estamos terminando de calcular, y para el sector industrial es un poco más importante, porque es un poco arriba del 40% de la tarifa actual". 

El funcionario del Ersept recordó que al 1500% que ya venimos acumulando en estos dos años y medio desde que empezó la quita de subsidio y los efectos de la inflación y la devaluación, hay que sumarle ahora el nuevo ajuste cercano al 30%.  

Agregó que los incrementos se rigen a partir de que el precio de la energía está establecido en dólares, entonces se lo actualiza y después el transporte, que en todo el noroeste lo da Trasnoa y que está regulado a nivel nacional, que tuvo un aumento del 50%. El incremento se aplicará a partir de los primeros días de agosto, afirmó. 

Respecto a la tarifa social, adelantó que mantendrá el miércoles una reunión con funcionarios del Ministerio de Energía, que preside Javier Iguacel, para ampliarla. "Vamos a llevar una propuesta para mejorar la tarifa social en Tucumán sin subir el déficit", concluyó.     


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud