clima

-

lunes, 13 de agosto de 2018

Trump respalda un boicot a Harley-Davidson


En el último episodio de una disputa entre Harley-Davidson y Donald Trump por los aranceles sobre el acero, el presidente norteamericano respaldó ayer un boicot contra la fábrica de motos.
Harley-Davidson, con sede en Wisconsin, anunció a principios de año un plan para trasladar su producción de motos a la Unión Europea (UE), con el fin de evitar las tarifas impuestas por el bloque comercial en represalia a los aranceles que les puso Trump a las importaciones de acero y aluminio.

En respuesta a ese anuncio, Trump criticó a Harley-Davidson, pidiendo impuestos más altos y específicos, y amenazando con atraer a productores extranjeros a Estados Unidos para aumentar la competencia.

"Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se muda al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. Una jugada realmente mala. Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor", dijo Trump en Twitter.

Harley-Davidson ha declinado reiteradamente comentar las declaraciones de Trump sobre la disputa. 

La compañía no pudo ser contactada ayer para hacer comentarios. Pero en una entrevista en julio pasado, el presidente ejecutivo de la empresa, Matthew Levatich, defendió la decisión de la compañía.

Trump ya había mostrado su cólera cuando la famosa marca de motos estadounidense anunció su decisión. "Yo hice tanto por ustedes y hacen esto", lamentó en ese entonces, un poco más de un año después de haber recibido con gran pompa a los directores de Harley-Davidson en la Casa Blanca. "No lo olvidaremos, sus clientes tampoco", agregó el mandatario.

Para Harley-Davidson, Europa es su segundo mayor mercado, después de Estados Unidos. El año pasado reportó un volumen de ingresos por 521.800 millones de dólares y ganancias por 5600 millones.

Además de las motos Harley-Davidson, la UE castigó con medidas arancelarias la importación de varios productos estadounidenses, como el bourbon y los jeans.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud