clima

-

martes, 21 de agosto de 2018

Tucumán destinará $12,6 millones por diseños del Centro Cívico


El Gobierno provincial avanza con los preparativos para empezar a edificar la nueva “casa” de la Administración Pública local

Para complementar el desarrollo del anteproyecto arquitectónico de la obra -a cargo del estudio del prestigioso tucumano César Pelli-, el Poder Ejecutivo (PE) tramita la contratación de tres empresas especializadas que tienen sede en Ciudad de Buenos Aires.

Este dato, precisamente, dilató el proceso administrativo, ya que el Tribunal de Cuentas (TC) condicionó los convenios con las firmas porteñas a la presentación de los certificados de cumplimiento fiscal ante la Dirección General de Rentas de Tucumán.

En los documentos oficiales del ente de control consta que la firma “GF SA” llevará a cabo la elaboración del diseño esquemático y anteproyecto “de instalaciones termo mecánicas y ascensores de la obra” (por $4,5 millones, según el acuerdo 3.504) y de las características sustentables del edificio a través de la “certificación LEED” (por $750.000, reza el acuerdo 3.502). Lo relativo a estructuras del Centro Cívico estará a cargo de la firma “Estudio AHF SA” (costará $4,3 millones, indica el acuerdo 3.503). Además, la firma “Mackinlay Vignaroli” se ocupará de lo referido a “instalaciones eléctricas y corrientes débiles” de la obra (por $3,1 millones, expresa el acuerdo 3.501 del Tribunal de Cuentas).

Una vez que el Poder Ejecutivo cumpla -a través de la Secretaria de Obras Públicas- con los requisitos formulados durante el control preventivo, podrá proceder a pagar las cuotas de los servicios, que totalizarán $12,65 millones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud