clima

-

jueves, 16 de agosto de 2018

Tucumán es la cuarta provincia con más femicidio en Argentina


Durante estos siete meses de 2018, en Tucumán se produjo la alarmante cifra de 11 femicidios y sólo fue superada por las provincias de Buenos Aires (con 42 casos), Córdoba (con 14) y Santa Fe (con 13), todas ellas con mayor población.

El número de asesinatos a mujeres en la provincia es un dato que preocupa, sobretodo si se pone sobre la mesa que en 2017 la cantidad fue de 12, sólo una más que las que ya se produjeron hasta este julio.

Tucumán se encuentra entre las jurisdicciones cuyas tasas se ubican entre 0,87 y 0,26 femicidios cada 100 mil mujeres, junto a Capital Federal, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, y Santa Cruz. Las provincias con más casos, en proporción a su población, en cambio, fueron Salta, Jujuy y Santiago del Estero, cuyas tasas oscilan entre 2,74 y 2,10 femicidios cada 100.000 mujeres. 

Las cifras fueron publicadas por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, que detectó 139 femicidios en el primer semestre de este año. Del total, 11 casos son vinculados y 4 son transfemicidios.

Teniendo en cuenta ese número, se puede deducir que en el país por semana fueron asesinadas 5 mujeres en el primer semestre de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud