clima

-

lunes, 6 de agosto de 2018

Un heredero de Osama Bin Laden se casó con la hija de un terrorista del 11-S


Es Hamza Bin Laden, de 29 años. Su esposa es la hija de Mohammed Atta, líder del atentado de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Hamza bin Laden , el hijo del fallecido líder de Al Qaeda, se casó con la hija de Mohammed Atta , el principal secuestrador de los aviones utilizados en ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El dato fue revelado por su familia en una entrevista con el diario británico The Guardian.

La boda fue confirmada por dos medio hermanos de Osama bin Laden. Se trata de Ahmad y Hassan al-Attas, quienes dijeron a The Guardian que creían que Hamza ocupa un alto cargo dentro de la organización terrorista Al Qaeda y pretendía vengar la muerte de su padre. Osama bin Laden murió en mayo de 2011 durante un ataque militar estadounidense en Pakistán, en el pueblo de Abbottabad, una localidad cercana a Islamabad, la capital paquistaní.

Hamza Bin Laden es el hijo de una de las tres esposas sobrevivientes de Osama bin Laden, Khairiah Sabar. Ella vivía con su marido en un complejo de edificios en Abbottabad cerca de una gran base militar paquistaní, cuando murió en un ataque a tiros de tropas especiales de Estados Unidos.
Desde entonces, Hamza Bin Laden hizo declaraciones públicas alentando a sus seguidores para emprender una guerra en las calles de Washington, Londres, París y Tel Aviv. Ahora Hamza Bin Laden está considerado como un representante del actual líder del grupo terrorista, Ayman al-Zawahiri.

"Hemos escuchado que se ha casado con la hija de Mohammed Atta", dijo Ahmad al-Attas. "No estamos seguros de dónde está, pero podría ser Afganistán ". Tampoco revelaron el nombre de la esposa de Hamza. 

Aunque apenas tiene 29 años, las palabras de Hamza Bin Laden son tomadas muy en cuenta por los analistas de inteligencia occidentales que tratan de entender las amenazas de la militancia islámica. 

En mayo de 2017, pocos días antes del ataque terrorista islámico en un estadio de Manchester, Inglaterra, la voz de  Hamza se oyó en un audio llamando a sus seguidores a atacar a "los Cruzados" y "los judíos". "Seleccionen bien los objetivos para dañar más a nuestros enemigos", dijo entonces Hamza, en una grabación de diez minutos difundida en inglés y árabe. 

Las agencias de inteligencia occidentales se han centrado cada vez más en el paradero de Hamza Bin Laden en los últimos dos años. Su boda con la hija del egipcio Mohammed Atta, quien murió en el atentado contra las Torres Gemelas en 2001 al mando de uno de los aviones de línea usados en el ataque, confirmaría que la organización Al Qaeda sigue funcionando alrededor del legado de Osama bin Laden.

Otro de los hijos de Bin Laden, Khalid, fue asesinado en la redada estadounidense en Abbottabad. Un tercero, Saad, murió en un ataque con drones en Afganistán en 2009. Las cartas supuestamente escritas por Osama bin Laden, y confiscadas  luego del ataque estadounidense donde Osama murió, sugieren que estaba preparando a su hijo Hamza para reemplazarlo para vengar la muerte de Saad.

Las esposas y los hijos sobrevivientes de Bin Laden han regresado a Arabia Saudita, donde fueron protegidas por el ex príncipe heredero saudita Mohammed Bin Nayef. Las mujeres y los niños permanecen en estrecho contacto con la madre de Bin Laden, Alia Ghanem, quien pertenece a una de las familias más ricas del país. 

"Cuando pensamos que todo había terminado, lo siguiente que supe fue que Hamza dijo que iba a vengar a mi padre", dijo Hassan al-Attas al diario The Guardian. Y agregó: "No quiero pasar por eso de nuevo. Si Hamza estuviera frente a mí ahora, le diría que Dios te guíe. Piensa dos veces acerca de lo que estás haciendo. No sigas los pasos de tu padre, estás entrando en zonas realmente negativas y horribles de tu alma ".

Los familiares aseguraron también que no han tenido ningún contacto con Osama bin Laden desde 1999 hasta su muerte en 2011. Además, aseguraron que no tenían noticias de Hamza Bin Laden ni habían recibido ningún mensaje suyo.

En reconocimiento de su aparente estatus dentro de Al-Qaeda, el gobierno de los Estados Unidos calificó a Hamza Bin Laden en enero de 2017 como un "terrorista global". Esto quiere decir que los bienes y activos de Hamza Bin Laden pueden ser bloqueados. Y que cualquiera que mantenga contactos o hable con Hamza Bin Laden sería detenido. 

Alia Ghanem, madre de Osama Bin Laden, había dado una entrevista a The Guardian hace pocos días. Allí aseguró que su hijo era "un muy buen chico" hasta que "le lavaron el cerebro" con ideas extremistas.

Entrevistada por este diario en la casa familiar en Jedda, en Arabia Saudita, Ghanem dijo que Bin Laden era "un chico tímido y capaz. Se transformó en una figura fuerte y devotamente religiosa mientras estudiaba economía en la universidad de Jedda, cuando tenía apenas veinte años".

"La gente en la universidad lo cambió. Se transformó en un hombre diferente", dijo la madre de Osama Bin Laden. Y agregó que fue en sus tiempos de estudiante cuando conoció a Abdullah Yusuf Azzam, un miembro de los Hermanos Musulmanes que se transformaría en su guía espiritual.
"Consiguieron dinero para su causa. Siempre le dije que se mantuviera alejado de ellos. Y él nunca me admitió lo que estaba haciendo, porque me amaba mucho", agregó Alia Ghanem.

Como se sabe, Bin Laden fue el fundador de la red terrorista Al Qaeda y el cerebro que diseñó e inspiró los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde los terroristas islámicos de esa red secuestraron aviones de línea para chocarlos deliberadamente contra las Torres Gemelas del World Trade Center. En estos ataques, sumados a otro en los alrededores del Pentágono, en Washington ese mismo día, se estima que murieron al menos tres mil personas y que hubo seis mil heridos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud