clima

-

lunes, 3 de septiembre de 2018

ADIUNT ratificó otra semana con paro total de actividades


El viernes iba a concretarse una nueva reunión paritaria entre los sindicatos y funcionarios nacionales, pero el Ministerio de Educación postergó la cita para este lunes

La mayoría de las organizaciones sindicales universitarias levantó las medidas de fuerza a la espera de la reunión de este lunes con el Gobierno Nacional, sin embargo,  en Tucumán  las actividades se verán afectadas.

Ocurre que la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) forma parte de la Conadu Histórica, la entidad que el viernes ratificó la continuidad del paro en las universidades públicas e iniciará la quinta semana de cese total de actividades. Si bien en la UNT hay otras expresiones gremiales minoritarias, como Gdiunt y Sidiunt, 

Adiunt ostenta la mayoría de la representación entre los docentes (unos 2.500 de los 5.000 universitarios). Por ese motivo, la actividad en las 13 facultades y en las siete escuelas experimentales puede verse nuevamente afectada a partir de este lunes.

Tras la masiva manifestación en apoyo a las universidades públicas el jueves en la plaza de Mayo y cuatro semanas de paro, los docentes universitarios quedaron a la expectativa de una oferta salarial por parte del Gobierno. El viernes iba a concretarse una nueva reunión paritaria entre los sindicatos y funcionarios nacionales, pero el Ministerio de Educación postergó la cita para este lunes a las 17. Adujo que la crisis cambiaria de esas jornadas hacía imposible elaborar una propuesta salarial seria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud