clima

-

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ampliarán los carriles exclusivos para colectivos en la ciudad


Desde el municipio analizan el reordenamiento con carriles exclusivos para colectivos y cambios de recorridos

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, anticipó que se incluirá a las avenidas Avellaneda y Sáenz Peña. El viernes habrá una reunión con AETAT para exponer el proyecto.

Por San Miguel de Tucumán circulan cerca de medio millón de vehículos y 300 mil peatones, motivo por el cual desde el municipio analizan el reordenamiento con carriles exclusivos para colectivos y cambios de recorridos.


En principio los cambios incluían:

– Haití tendrá un carril para ómnibus desde avenida Soldati hasta avenida Avellaneda; su continuidad, que es la calle Santiago del Estero, desde Avellaneda hasta avenida Salta tendrá dos carriles para el ómnibus y uno para los automóviles.

– Avenida Salta, desde avenida Sarmiento a Santiago del Estero: tendrá un carril para ómnibus; y desde Santiago a Jujuy y General Paz, dos carriles.

– General Paz desde avenida Alem a  Alberdi: tendrá un carril para ómnibus, y desde Alberdi a Las Heras dos carriles. Desde Las Heras a avenida Sáenz Peña, un sólo carril.

– Entre Ríos y su continuidad, Monteagudo, hasta Santiago tendrá un sólo carril.

– Córdoba desde Avellaneda a José Colombres, un sólo carril.

– Crisóstomo Álvarez, un sólo carril desde Alem a Sáenz Peña. A partir de ahí, las líneas metropolitanas e interurbanas serán derivadas a General Paz. Eso significaría retirar casi 80 unidades de Crisóstomo.

El proyecto que el municipio presentará el viernes a empresarios del transportes incluiría también un carril único en la acera oeste de las avenidas Saénz Peña y Avellaneda.
Sobre el desvío de recorridos Romero anticipó que las líneas interurbanas y metropolitanas que cargan Crisóstomo Álvarez pasarán a General Paz, mientras intentan resolver qué hará en el trayecto Congreso-Las Piedras, Buenos Aires-Crisóstomo Álvarez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud