clima

-

jueves, 13 de septiembre de 2018

Bélgica frenó la reacción argentina


La Selección de voley, en su debut mundialista, perdió 25-19, 25-19, 21-25 y 25-19 en la última participación con Julio Velasco como entrenador. El viernes jugará la segunda fecha ante República Dominicana.

El seleccionado argentino de voleibol tiene todo listo para debutar hoy a las 15.30 frente a Bélgica en el Mundial de vóley de Italia y Bulgaria.

Argentina integra el Grupo A del certamen y en su debut tendrá que enfrentar a un rival muy complicado. Italia es el rival más fuerte del Grupo A y Bélgica está un escalón más abajo, por lo que el partido del debut es decisivo para los albicelestes. Los otros equipos son República Dominicana, Eslovenia y Japón. Después del certamen Julio Velasco dejará de ser el técnico para dirigir al Azimut Modena italiano. Será reemplazado por Marcelo Méndez, técnico del Sada Cruzeiro, de Brasil.
Después del debut ante Bélgica, el equipo argentino jugará con República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón.

El Grupo B lo integran Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia y Holanda. Australia; en el C están Camerún, Estados Unidos, Rusia, Serbia y Túnez, y en el D juegan Bulgaria, Cuba, Finlandia, Irán, Polonia y Puerto Rico.

El campeonato internacional se desarrolla en Italia y Bulgaria. 

Así se juega el torneo

Los 24 equipos están distribuidos en 4 zonas de 6, 2 de las cuales se juegan en Italia, mientras las otras 2 se disputan en Bulgaria. Los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en 4 grupos de 4.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda instancia avanzarán a la tercera ronda pautada para el 26, 27 y 28 en Turín. Allí se dividirán nuevamente en 2 grupos de 3, de los cuales los 2 mejores de cada uno accederán a semifinales programadas en el mismo escenario el 29. Un día después y también en la ciudad del norte de Italia se definirá el campeón. El domingo los locales comenzaron su participación con sendos triunfos: en Varna, Bulgaria derrotó 3-0 a Finlandia con parciales de 25-21, 25-19 y 25-22. Italia hizo lo propio en el Foro Itálico de Roma ante Japón, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-23.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud